Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

TALLERES CHILE CRECE CONTIGO

Publicado en por Cesfam Carén

Durante los meses de Febrero y Marzo de este año se han realizado distintos talleres de educación para la comunidad  de Carén y Tulahuén, enmarcadas dentro de los objetivos planteados por el programa Chile Crece Contigo.  Entre estos se encuentran:

 

Taller para Gestantes:

 - Educación dental para gestantes

 - Nutrición durante el embarazo

 - Preparación Para el Parto y la Lactancia

 

El objetivo de estos talleres es entregar las herramientas necesarias para el autocuidado de las madres, seguridad para enfrentar el momento del parto y fortalecer el apego (vínculo madre – hijo). Este Taller contó con la participación de la Nutricionista de nuestro Cesfam, la Srta. Ana María Arellano, quien entregó información detallada sobre la importancia de la alimentación de la gestante en especial al inicio del embarazo. Además, el odontólogo, Sr. Ricardo Mardones explicó los beneficios del programa dental para las gestantes y la importancia de la salud bucal.

 

ChCC.jpg

 

Taller Para Niños y Niñas:

  - Taller de Estimulación Temprana (0 a 4 años):

 

Su objetivo es apoyar a toda la familia en los cuidados y crianza de niños y niñas durante sus primeros años de vida para acompañarle a crecer y descubrir el mundo a través del contacto y cariño de todos los días.

Sabemos lo importante que es ver a su guagua desarrollarse saludablemente. Por eso, la Educadora de Párvulos de nuestro Cesfam, la Srta. Makarena Troncoso continuará realizando estos talleres en las diferentes postas con el fin de acompañar entregándole información, sugerencias de estimulación y ejemplos de actividades que puedan disfrutar juntos.

  ChCC 2

 

Taller “Vacunas”:

 

Su objetivo es informar a la comunidad sobre el Programa Nacional de Inmunización para el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunas. Además de la incorporación de nuevas vías de administración y modificación del calendario de vacunación.

La enfermera Rural de Nuestro Cesfam, Sra. Jocelyn Peña explicó cual es la manera más efectiva de mantener a su hija o hijo sano/a es a través de las vacunas, ya que su función es prevenir enfermedades que pueden llegar a ser peligrosas. Y lo más importante es que no sólo lo protege a él o a ella, sino que a toda la familia y al resto de niños y niñas con los que interactúa.

 

ChCC-3.JPG

Comentar este post

Yanine Maturana J. 03/23/2012 16:45

Felicitaciones al Equipo Chile Crece Contigo.
El hacer prevención y promoción de salud y en especial de este Sistema de Protección a la Primera Infancia, solo se logra a través de un trabajo colaborativo y en equipo.
A seguir entonces aportando con y hacia la comunidad.
Un abrazo