Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

CITACIÓN PÚBLICA A EXAMEN DE MEDICINA PREVENTIVA DEL ADULTO

Publicado en por Cesfam Carén

INVITAMOS A TODAS LAS PERSONAS ENTRE 20 Y 64 AÑOS A REALIZARSE EL EMPA (Examen de medicina preventiva del adulto). PARA ACCEDER A ÉL, DEBE ACERCARSE AL CESFAM CARÉN Y PEDIR HORA DE ATENCIÓN PARA REALIZÁRSELO.

 

 

¿Qué es el EMPA?

 

Es el examen de medicina preventiva del adulto. Se realiza preferentemente desde los 20 hasta los 64 años. Es anual por lo tanto toda persona debe realizárselo una vez por año. Se aplica a las personas asintomáticas es decir que aparentemente no tienen ninguna patología o síntoma de enfermedad, donde se aplican cuestionarios y en caso necesario puede incluir exámenes de laboratorio. Todo esto es para detectar precozmente enfermedades o condiciones que son prevenibles, de esta forma reducir el número de personas que enferman y mueren por estas causas. Dentro de ellas encontramos hipertensión (presión alta), obesidad, tabaquismo, dislipidemia (colesterol alto), alcoholismo, diabetes, cáncer cervicouterino, cáncer de mamas, tuberculosis, sífilis, SIDA, hipotiroidismo, etc.

Por lo tanto este examen es preventivo, de detección precoz de estas enfermedades prevenibles.

 

Por último recuerde que como Centro de Salud nuestro mayor éxito es cuando mantenemos a nuestra población sana o lo mas sana posible mediante la prevención  de enfermedades, mediante exámenes preventivos anuales, educación sobre hábitos saludables de vida.

  

 

examen 

Comentar este post